Política de cookies

El sitio web _www.proem.es utiliza cookies cuando un USUARIO/A navega por los sitios y páginas web del SITIO WEB. Las cookies utilizadas por éste se asocian únicamente con un USUARIO/A anónimo y su ordenador y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del USUARIO. Gracias a las cookies, resulta posible reconocer a los/las USUARIOS/AS registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Los datos identificativos de la persona USUARIA son cifrados para mayor seguridad.

El/la USUARIO/A tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el SITIO WEB, no resulta necesario que el/la USUARIO/A permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, sin embargo en tal caso será necesario que el Usuario/a se registre como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

De igual manera, nuestros servidores web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario/a. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que nos permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a nuestros servicios web, etc.

Tipos de Cookies

Hay una serie de categorías que se suelen utilizar para describir cada tipo de cookie. No obstante, ten en cuenta que habrá cookies que encajen en más de una categoría al mismo tiempo. Existen 3 categorías de cookies:

1. Según la entidad que las gestione, las cookies pueden ser propias o de terceros.

  • Serán cookies propias si eres tú mismo, el propietario de la web visitada, quien gestiona las cookies.
  • Serán cookies de terceros si se envían al terminal del usuario desde un dominio que no es el visitado, por ejemplo: si tienes un botón de Me gusta en tu web que almacena una cookie en el ordenador de tu visitante, Facebook podrá después acceder a ella para identificarlo y revisar qué otras webs ha visto.

2. Según el tiempo que duran activas, las cookies pueden ser de sesión o persistentes.

  • Serán cookies de sesión si solamente almacenan datos mientras el usuario está en tu web. Por ejemplo, se utilizan cookies de sesión en los ecommerce para recordar los productos que el cliente ha añadido a su cesta de la compra (de otro modo, el sitio web se habría “olvidado” para cuando la visita quisiera hacer check-out).
  • Serán cookies persistentes si se almacenan en el equipo del usuario durante un periodo tiempo después de la visita (sean minutos o años, no importa). Un ejemplo de cookie persistente: imagina que tu web está en diferentes idiomas y durante su primera visita un usuario decide que quiere ver el contenido en español; cuando vuelva a visitarte más adelante, la cookie persistente se asegurará de que el idioma sea directamente el español, sin que el usuario tenga que volver a especificarlo.

3. Según su finalidad, las cookies pueden ser técnicasde personalización, de análisis o publicitarias.

  • Serán cookies técnicas si son necesarias para el correcto funcionamiento de tu sitio web y la provisión de los servicios que ofreces en él. Por ejemplo, son cookies técnicas las que sirven para identificar la sesión y mantenerla activa, las que recuerdan los productos que incluye un pedido, las que utilizan elementos de seguridad durante la navegación…
  • Serán cookies de personalización si existen para permitir que el usuario escoja sus preferencias. Por ejemplo, el idioma en el que quiere ver el sitio web, la configuración regional, etc.
  • Las cookies de análisis sirven para que, como propietario del sitio, analices el comportamiento de tus visitantes. Por ejemplo, las cookies analíticas te permiten medir desde qué zonas geográficas te visitan más, qué productos reciben más visitas, qué posts se leen durante más tiempo, etc.
  • Serán cookies publicitarias si te ayudan a gestionar los espacios publicitarios que puedas haber incluido en tu web. Son cookies que guardan información sobre los usuarios en función de su historial de navegación para así poder mostrarles publicidad orientada específicamente a sus intereses.